El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife por 86-59 en el renombrado WiZink Center. De esta manera, el equipo madridista recuperó la primera plaza de la clasificación de la Liga Endesa en detrimento del conjunto insular, que está siendo la revelación del inicio de temporada.

Ambos equipos llegaban al partido habiendo cosechado una derrota durante la semana. Los de Pablo Laso cayeron en la Euroliga en su visita a la pista del CSKA de Moscú 91-90. Por su parte, los canarios perdieron en casa ante el Estrasburgo por 66-70, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.

Con las bajas de Anthony Randolph y Rudy Fernández, los locales salieron con intensidad desde el inicio. Gustavo Ayón aportó bastantes puntos en el primer cuarto, pero el hasta ahora líder aguantó el primer arreón. Tras los primeros diez minutos, el tanteo era de 23-19.

Fue en el segundo cuarto cuando apareció la versión más defensiva del Real Madrid para dejar encarrilado el encuentro. Un parcial de 14-0, culminado con el ya habitual triple de Sergio Llull sobre la bocina del descanso, amplió la ventaja blanca hasta el 46-32.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió por la misma tónica. El Real Madrid estabilizó la ventaja que había cosechado en el marcador. Andrés Nocioni fue protagonista con un gran tapón que levantó al público de sus asientos.

En el último cuarto, con el electrónico reflejando diferencias de 20 puntos de ventaja, ambos conjuntos se relajaron. El nivel defensivo bajó y los jugadores de ambos equipos intentaron acciones más individuales.

Luka Doncic volvió a mostrar sus grandes cualidades de manejo y anotación. El base esloveno de 17 años se fue hasta los 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en los 31 minutos que estuvo sobre el parqué.

cxjytw4w8aurgh
Gustavo Ayón disputó uno de sus mejores partidos de la temporada en Liga Endesa. Anotó 14 puntos y capturó 7 rebotes en 21 minutos de juego. Foto: Twitter

En cuanto al Iberostar, Aaron Doornekamp, con 11 puntos y 3 rebotes, Fran Vázquez, 10 puntos en 19 minutos, y Mamadou Niang, con 10 puntos y 11 de valoración, fueron los más destacados en la derrota de su equipo.

Un triunfo que supone un gran impulso de moral para el conjunto blanco, que afronta una dura semana de partidos de Euroliga. El miércoles recibirá al Panathinaikos en Madrid y el viernes viajará a Barcelona para visitar el Palau Blaugrana.

Jaime Velasco (@jaimevelasco24)

Anuncios